Notas


Diputados de oposición piden al Presidente alinear a Hinzpeter por críticas a jueces y fiscales

Presidencia de la República
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asegurando que el ministro Rodrigo Hinzpeter ha iniciado un clima de enfrentamientos contra los diferentes poderes del Estado, en particular contra el Poder Judicial y también contra el Ministerio Público, parlamentarios de oposición llamaron al Presidente Sebastian Piñera a alinear el accionar del Secretario de Estado.

El diputado PPD Felipe Harboe emplazó a Hinzpeter a buscar acuerdos y no pugnas para el país. Lo llamó también a no exculparse por la incapacidad del Gobierno de cumplir las promesas hechas para terminar con la delincuencia.

En la misma línea, el diputado PS Marcelo Díaz no sólo cuestionó el rol del Ministro del Interior, sino que lo invitó a dejar su cargo, ya que lo acusó de hostigar al Poder Judicial y al Ministerio Público.

Harboe agregó que junto a abogados ya están evaluando realizar una acusación constitucional contra el ministro Hinzpeter por los hechos denunciados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados