Manifestando pleno rechazo a la construcción del Mall Puerto Barón, el pre candidato a alcalde del Partido Comunista, Iván Vuskovic, realizó un discurso en Plaza Victoria para oficializar su campaña al sillón edicilio 2012.

Por más de media hora, Vuskovic expresó públicamente que una de las principales propuestas es fomentar la inversión portuaria, rechazando la construcción del nuevo mall, además de implementar un sistema de plebiscito para consultar a la ciudadanía por los problemas de la comuna.

El pre candidato comunista, señaló a La Radio, que es necesario ampliar el movimiento de izquierda para solucionar los conflictos sociales y sacar a la derecha del gobierno.

Cabe destacar que dentro los pre candidatos comunistas que postularán a concejales por Valparaíso se encuentran Isaac Alterman, Alberto Newman, Rubén Meza y Walter Cubillos.

Éste último, destacado dirigente de agencias de aduanas, criticó la gestión del actual alcalde Jorge Castro, y acusó colusión entre el edil porteño y los dueños de la Empresa Portuaria Valparaíso, para realizar el proyecto del Mall Puerto Barón.

La actividad realizada en Plaza Victoria se enmarcó en la celebración del Aniversario número 100 del Partido Comunista de Chile y contó con la asistencia de 80 personas, aproximadamente, que participaron en la presentación de los pre candidatos a alcalde y concejales por Valparaíso.