El Servicio Médico Legal entregó los restos de dos víctimas de la dictadura militar que figuraban como NN enterradas en el patio 29 del cementerio general, ambos identificados anteriormente de forma errónea.

Los restos corresponden a Juan Segundo Utreras Beltrán, quien al momento de su desaparición tenía 23 años, y Luis Herminio Dávila García, de 18.

El director del organismo, Patricio Bustos, confirmó los nombres de estas dos víctimas, y detalló como se llevaron a cabo las pericias identificatorias.

Bustos agregó que con estas dos casos, ya son 45 víctimas del patio 29 que han sido identificados con un 100 por ciento de certeza, restando aún 79.

Ambos eran comerciantes ambulantes y fueron detenidos entre septiembre y octubre de 1973 durante el régimen militar, y formaban parte de las víctimas que fueron arrojadas a tumbas marcadas como “NN” en el Patio 29 del Cementerio General de Santiago.

Tras el retorno de la democracia Utreras y Dávila fueron exhumados para su identificación, lo que generó un error que obligó a derivar los antecedentes a laboratorios internacionales que aclararon sus identidades.