Notas


Rugby: ‘Los Cóndores’ vencen al seleccionado mayor de San Juan

Feruchi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

‘Los Cóndores’ de XV cerraron con un triunfo su temporada 2011, tras derrotar 15-7 al Seleccionado Mayor de San Juan, en partido jugado el sábado en el CARR de Feruchi. En la oportunidad, nuevos valores se incorporaron al equipo nacional.

El partido fue muy estrecho, ya que Chile enfrentaba a uno de los equipos recién ascendidos a la Zona Campeonato del Torneo Argentino, el máximo certamen trasandino para uniones provinciales. En un primer tiempo trabado, Chile logró ponerse en ventaja 3-0 con penal de Benjamín Pizarro, a los 8 minutos.

En la segunda parte, el ingreso del medioscrum Atilio Menichetti le imprimió dinámica al juego de Chile cuando tuvo la posesión del balón. A los 19’, Francisco Neira, jugador de Old Johns, apoyó un try que aumentó la ventaja nacional, convertido por Benjamín Omegna.

A los 22’ el pilar Luka Salamunic volvió a marcar cinco puntos para Chile con un nuevo ensayo sin convertir. Sobre el final, San Juan consiguió descontar a través de sus forwards, pese a al buena defensa que los Cóndores aplicaron durante todo el partido. El tercera línea Emiliano Aldeco apoyó el único ensayo de los argentinos.

En la oportunidad jóvenes figuras, como Tomás Sánchez, Roger Ocaranza y José Tomás Munita, que participaron en la Selección M-19 en el último sudamericano, hicieron su debut en la Selección Adulta. También debutó el puntarenense Javier Varas y regresó a vestir los colores de Chile el segunda línea Nelson Calderón.

La Selección de XV se tomará una pausa para retomar los trabajos con miras al Torneo Cross Border, ante selecciones regionales argentinas, y al Sudamericano Adulto 2012, que se realizará en nuestro país en mayo.

En tanto que los jóvenes valores nacionales M-17 y M-18 obtuvieron este sábado su tercer triunfo ante su similar de San Juan – que milita en la Zona Ascenso del Torneo Argentino Juvenil – tras vencer por 34-12 en el CARR de Feruchi.

El wing de COBS Lucas Besaso fue una de las máximas figuras nacionales, apoyando tres tries, a los 5’ y 24’ del primer tiempo (que terminó 17-0 a favor de Chile) ya los 14’ del segundo tiempo. Además, marcó un ensayo en la primera parte el medioscrum Antonio Bostelman, y su compañero de equipo, el flyhalf Francisco Urroz acertó la conversión (13’).

En el segundo tiempo, el equipo efectuó un gran número de modificaciones, dando la oportunidad de juego a varios jóvenes jugadores, y siguió sumando en el marcador, por intermedio de Besaso y Bernardo Moltedo, a los 35’, además de un penal (28’) y tres conversiones de Urroz.

En el equipo Juvenil M-17 y M-18 se integraron jugadores de Antofagasta, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Chillán, que el próximo año, en el caso de los M-18, enfrentarán el Sudamericano Juvenil A. El área del Juego recopiló en su base de datos a más de 100 jugadores, y este año la generación enfrentó en cinco ocasiones a rivales internacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados