Notas


RallyMobil: Martínez cierra el año con el subcampeonato en la N4

Max Montecinos | RallyMobil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una jornada complicada tuvo Jorge Martínez Fontena en el RallyMobil Motorshow, evento que puso fin a la temporada 2011 del campeonato nacional de la especialidad, y que se disputó en Santiago, frente al Palacio de La Moneda.

El penquista logró llegar sólo a la semifinal de la categoría N4, debido a inconvenientes en su Mitsubishi Evolution X. “Era muy exigente, pero pusimos todo lo que teníamos en un circuito complicado y difícil, en el que cualquier error podía marcar diferencias”, expresó luego de acabar en la quinta posición de la serie de autos turbo y tracción integral, resultado que de todas formas le permitió asegurar el segundo puesto en la tabla anual con 120 puntos.

Martínez valoró además el evento realizado como cierre del año, consciente de lo que significa para el desarrollo del rally en Chile. “Si bien nunca he estado muy de acuerdo con este tipo de cierre de campeonatos que no son representativos del año, las reglas estaban puestas desde el principio. Además, un evento como este ayuda mucho a la difusión de la actividad”, comentó.

Al evaluar la temporada, el penquista resaltó el nivel alcanzado en las últimas fechas regulares, las que a su parecer, le permitirán afrontar de buena forma el receso veraniego. “El año podría haber sido mejor, pero avanzamos mucho en la puesta a punto con trabajo propio. Terminamos la temporada en ruta con un auto muy competitivo, y en las últimas carreras encontramos confiabilidad en el auto”, expresó, agregando también que “dimos un gran paso para tener la regularidad que necesitamos el próximo año”, concluyó.

Así, Jorge Martínez cerró una temporada llena de enseñanzas, que lo motivan aún más para en 2012, intentar conseguir una nueva corona en la categoría N4 del RallyMobil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados