Un profesor de Educación general básica que impartía clases de matemática, fue declarado culpable del delito de abuso sexual que habría cometido en contra de una de sus alumnas de 11 años de edad.

El caso fue ventilado en un juicio en el Tribunal Oral de Temuco, donde el fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Jaime Rojas Díaz, expuso ante los jueces que el profesor, Luis Hernán Rodríguez Torres de 57 años de edad, el 8 de abril de 2009, durante una sus clases habría efectuado tocaciones de connotación sexual a la víctima, en esa época de 11 años de edad, quien se encontraba en una sala de la Escuela N°2 de Lautaro.

El fiscal precisó que el testimonio de la víctima prestado ante los jueces del Tribunal Oral resultó determinante para que los magistrados arribaran a un veredicto condenatorio respecto del profesor.

El profesor arriesga cinco años y un día de presidio, sin perjuicio de la petición de un abogado querellante en representación de la familia de la menor afectada, quien está solicitando a los jueces aplicar una pena de 6 años de cárcel al docente.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para este miércoles 23 de noviembre a las 13:00 horas.