Notas


Importante sendero turístico de Villarrica permanece cerrado por acumulación de nieve

Robert Leslie | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerrado por la acumulación de nieve en algunos sectores del trazado permanece el sendero turístico de más alta dificultad en el “Villarrica Travel”, el que nace en Pucón y cruza el Parque Nacional Villarrica hasta Puesco, y que habitualmente demora 5 días en ser cubierto por deportistas especializados.

La información que surgió en las últimas horas fue confirmada por el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, Robert Leslie, precisando que en áreas bajas se acumulan hasta tres metros de nieve que no ha logrado ser derretida, pese al intenso sol.

La nieve cubre los senderos e imposibilita el cruce desde las termas de Palguin hasta Puesco, a través del sendero del Estero Mocho, que cruza la laguna Los Patos, Azul y las Abutardas, sectores ubicados de la cara sur de los volcanes Villarrica y Mocho que recibe poco sol, lo que ha mantenido niveles de nieve de casi 3 metros y que impide el paso de los aventureros que llegan en cada temporada.

El director de Conaf anticipó que confían en que la travesía estará expedita a fines de diciembre o mitad de enero, destacando en todo caso que el resto de los senderos y recorridos turísticos en el Parque Nacional Villarrica y la zona están expeditos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados