Notas


3 mil personas participaron en la corrida por la donación de órganos en Providencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo se realizó la corrida por la donación de órganos, en Providencia. Autoridades aprovecharon de resaltar que la actual ley de donantes no está dando los resultados que se esperaban. Este año, sólo 87 personas manifestaron ser donantes en el Registro Civil.

3 mil personas, según los organizadores, llegaron hasta Pio Nono con Andrés Bello a participar del evento “Corre por la vida”, una corrida de 7 kilómetros en campaña por la donación de órganos.

Uno de sus organizadores, Francisco Claro, hizo el llamado a donar vida, y lo hizo desde la experiencia personal. El mismo fue trasplantado, y gracias a ello, no perdió la vista

Desde niños hasta adultos mayores llegaron a apoyar la causa. Y es que incluso los más pequeños tienen claro que donar órganos puede salvar la vida de otra persona

Desde la implementación de la ley de donación de órganos, casi dos millones de chilenos han manifestado a través del registro civil y notarías, su intención de no ser donante de órganos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados