El Sindicato Unitario de Trabajadoras de Casa Particular convocó a una marcha para mañana domingo en Plaza Italia, para exigir mejoras en sus condiciones laborales.

Las principales demandas son mejoras en sus condiciones laborales, ya que acusan maltrato, discriminación, y extensas jornadas de trabajo.

Silvina Yáñez tiene 47 años y se sumará a la movilización ya que, cuenta, ha tenido muy malas experiencias en su trabajo como asesora del hogar.

Silvina Yáñez es una de las más de 360 mil mujeres que se desempeñan como trabajadoras de Casa Particular, según las cifras entregadas por el Sindicato.

La presidenta de la agrupación, Emilia Solis, exige que se modifique el artículo del Código del Trabajo que rige a esta actividad.

La marcha partirá a las 13 horas en Plaza Italia y culminará en Ahumada con Catedral con presentaciones artísticas. La Intendencia Metropolitana ya entregó su permiso y se espera una convocatoria de cerca de 200 personas.

El Sindicato que reúne a las trabajadoras de Casa Particular hizo un llamado a todas las mujeres que ejercen ese oficio a que se sumen a la actividad.