Notas


Seremi de Salud de Los Ríos confirma caso de triquinosis en la comuna de La Unión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades reiteraron el llamado a no consumir carnes de dudosa procedencia.

La información fue dada a conocer por el Jefe del departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Daniel Segura, quien precisó que tras la sospecha de una intoxicación por triquinosis en el sector de Chan-Chan, camino a Puerto Nuevo, comuna de La Unión, el Instituto de Salud Pública -a través de exámenes- pudo confirmar la enfermedad, que se produjo por el consumo de carne de cerdo que fue faenado en dicha zona rural.

Según dijo el profesional, mientras el caso se mantenía como sospechoso la persona requirió hospitalización, donde se le aplicó el tratamiento correspondiente en estos casos, encontrándose ya en su casa y en buenas condiciones.

El jefe de Salud Pública reiteró las recomendaciones a consumir sólo carnes de origen conocido, y en caso de faenarlas en el domicilio, éstas deben ser analizadas obligatoriamente por un médico veterinario que descarte la presencia del parásito a través de un examen llamado triquinoscopía, lo que evitará riesgos para la salud de las personas y sus familias.

Cabe indicar que en caso de contraer la enfermedad, la sintomatología es presentar vómitos, fiebre, diarreas y movimientos espásticos de los músculos. Incluso el cuadro se puede agravar produciendo la muerte de la persona, por ello se debe recurrir de inmediato a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados