El cuadro de la quinta región venció por la cuenta mínima a O´Higgins de Rancagua y consiguió tres puntos importantes en la lucha de la parte baja de la tabla general.

Santiago Wanderers llegaba al partido ante el cuadro de la sexta región muy complicado en la tabla general. Los “caturros” se encontraban en zona de promoción y a tres puntos del descenso directo.

Por eso, era trascendental para los porteños obtener los tres puntos jugando como local ante O´Higgins. El cuadro dirigido por Hector Robles intentó abrir el marcador en el primer tiempo, sin embargo Luis Marín le impidió celebrar a Santiago Wanderers.

En el minuto 18, el portero “celeste” contuvo muy bien un remate de Hector Núñez, quien había quedado sólo frente al arquero tras el pase de Michael Silva.

Cuando quedaban diez minutos para el final de la primera fracción, Tressor Moreno también estuvo cerca de abrir el marcador. El delantero colombiano aprovechó un error de la defensa rancagüina y Luis Marín logró desviar el remate a quemarropa de Moreno.

En el segundo tiempo sería el cuadro de Valparaíso quien seguiría intentando abrir el marcador. A los 66 minutos, Christián Sepúlveda peina la pelota luego de un corner y en la boca del arco Sebastián Ubilla marca el gol para Santiago Wanderers.

Con este resultado, el cuadro “caturro” se escapó de la zona de promoción y se ubicó en la duodécima posición de la tabla general con 39 unidades. En el campeonato de Clausura, Santiago Wanderers está en la octava posición con 20 puntos y está clasificando a playoffs

En tanto, O´Higgins quedó en la decimoquinta ubicación del torneo de clausura con 16 unidades y en la tabla anual se encuentra en la novena posición.