Notas


Minvu anuncia adelanto en entrega de departamentos para damnificados del terremoto en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dado el actual estado de avance de las obras de construcción de un nuevo condominio en el sector poniente de Los Ángeles, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo comprometió adelantar la entrega de estos departamentos para damnificados por el terremoto.

Se trata del conjunto habitacional San Judas Tadeo, cuya entrega estaba pactada para marzo del próximo año, pero a raíz del 90 por ciento de avance que presentan las faenas el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Bío-Bío, Rodrigo Saavedra, hizo el anuncio.

El nuevo conjunto habitacional contempla la entrega de 48 departamentos de 57 metros cuadrados, con 3 dormitorios, comedor, cocina, baño, logia y balcón, además de un área de estacionamiento para 24 vehículos y una sala multiuso.

La dirigente vecinal Sandra Fuentealba valoró el anuncio, a casi dos años de ocurrido el terremoto.

Además, entre las particularidades que tendrá el nuevo conjunto habitacional, destaca la construcción de 3 departamentos acondicionados para personas discapacitadas.

Se trata de inmuebles que, más allá de ubicarse en las plantas bajas del condominio, comprende puertas, pasillos, interruptores y enchufes diseñados al alcance de personas que presentan discapacidad física.

Una de las favorecidas será Tamara Salamanca, joven madre de 32 años y dos hijos, quien debe valerse de bastones para poder caminar.

La joven padece una enfermedad llamada Charcot-Marie-Tooth, que consiste en el debilitamiento progresivo de los músculos, razón por la cual se mostró visiblemente emocionada al verificar el estado de avance de la construcción de su departamento.

La construcción de departamentos para discapacitados marca precedente en el proceso de reconstrucción, que para el caso del nuevo condomino que se levanta en el sector Santiago Bueras de Los Ángeles beneficiará a tres familias con problemas de discapacidad.

La repartición de Gobierno anunció además que próximamente se entregarán soluciones habitacionales a otras 300 familias de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados