Cuadernillos, comics, folletería y mochila con mensajes de prevención sobre Hanta Virus fueron entregados en el Liceo de Corral, por el seremi de Salud, Richard Ríos y el alcalde de la comuna puerto, Gastón Pérez.

El material fue distribuido a niños de diversos establecimientos educacionales de Amargo, La Aguada, San Carlos y el propio Corral; además de una patrulla ecológica que durante estos meses recibió charlas educativas sobre la temática.

El Seremi recordó que en la primera etapa un equipo de profesionales visito las escuelas capacitando a cerca de 600 niños entre básica y media. Mientras que ahora, ese conocimiento es reforzado con este material que se llevarán a sus hogares.

En relación al material entregado, la encargada de Promoción de la Seremi de Salud, Denisse Boettcher, explicó que fue diseñado considerando las edades de los niños, es por ello que se elaboro cuadernillo para pintar y leer sobre medidas de prevención y que esta enfocado para los menores de 1ero a 3to básico, mientras que los de cuarto a octavo se les adaptó un cómic con la historia de una lechuza blanca criada en una casa de Corral y que es el superhéroe.