Notas


Histórica clasificación de taekwondista Yeny Contreras a los Olímpicos de Londres 2012

ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La flamante medallista de bronce continental, la deportista ADO Yeny Contreras, abrochó esta tarde en el Panamericano Preolímpico que se desarrolla en Querétaro (México), una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

De esta forma, se convierte en la primera taekwondista femenina de Chile en llegar a una cita de cinco anillos, concretando así el regreso de la disciplina de los pies y los puños a la arena olímpica luego de 12 años de ausencia. Previo a Yeny Contreras, el taekwondo estuvo representado en Barcelona ’92 por David Norambuena (72 kilos) y en Sydney 2000 por Felipe Soto (80 kilos), hoy entrenador nacional.

La chilena logró el cupo olímpico tras alzarse con la medalla plata de la categoría 57 kilos, en el marco de un torneo que repartía pasajes olímpicos para los tres primeros de cada serie de peso.

Con ello, ya son 12 los deportistas individuales que están clasificados a Londres, más el equipo de salto ecuestre. Se suman a Yeny Contreras: Yerko Araya y Edward Araya en marcha; Denisse Van Lamoen en tiro con arco; Natalia Duco en bala; Karen Gallardo en disco; Gonzalo Barroilhet en decatlón; Cristián Reyes en 200 metros; Esteban Bustos en pentatlón; Kristel Köbrich en 800 metros libre; Francisca Crovetto en tiro al vuelo; y Érika Olivera en maratón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados