Notas


Autoridades desmantelan emisora clandestina de FARC en el este de Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ejército colombiano desmanteló una radioemisora clandestina de la guerrilla comunista de las FARC en una zona rural del departamento del Meta (este), informó este sábado la institución castrense.

La estación ‘Voz de la Resistencia’, que fue ubicada en una zona rural del municipio de Cubarral, era administrada por el Estado Mayor del Bloque Oriental de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informó en un comunicado la décima tercera brigada del Ejército.

En abril de 2010 fue desmantelada esta misma emisora, que había operado en esta región durante al menos 15 años, pero “hace algunos meses había sido reinstalada por los insurgentes”, señaló el reporte.

La estación servía para el “adoctrinamiento político de los miembros de las FARC y a la vez para lanzar fuertes críticas a las instituciones del Estado”, según el servicio de inteligencia del Ejército.

Informó que la emisora estaba protegida con “60 artefactos explosivos improvisados, y en el lugar fueron hallados también unos 12 kilos y medio de pólvora negra, seis latas de soldadura líquida, unos 12 kilos más de sustancias explosivas y metralla”.

No se informó sobre algún enfrentamiento con facciones guerrilleras o la detención de alguna persona.

El Ejército también desmanteló en la misma zona nueve campamentos con capacidad para albergar entre 30 y 50 rebeldes, los cuales contaban con habitaciones, cocinas, hornos y lavaderos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados