A más tardar el martes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentará su informe al Tribunal de Disciplina sobre los “cinco del bautizo”.

El escrito comprenderá los argumentos del seleccionador chileno Claudio Borghi, quien dará sus razones de la exclusión de los protagonistas del escándalo también conocido como el “Bautizazo”, que dejó fuera del último partido de la ‘Roja’ por indisciplina a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Arturo Vidal.

Posteriormente los mencionados jugadores involucrados y el propio estratega, serán llamados para declarar ante el Tribunal y brindar sus versiones de los hechos en donde se cruzarían las posturas de no cerrarles las puertas definitivamente y el castigo que podrían recibir los implicados.

A los protagonistas del ‘bautizo’ podría caberles desde una multa hasta 50 partidos sin jugar por la selección. De los cinco, el que parece estar más aliviado es Vidal, quien hizo un pedido público de disculpas, al cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. El caso que presenta agravantes es el de Valdivia, pues acumula antecedentes.