Siete denuncias en el Juzgado de Policía Local de Los Ángeles interpuso el Seremi de Desarrollo Social del Bío-Bío en contra de los denominados “falsos pobres”, que entregaron información adulterada en su ficha de protección social, arriesgando multas de hasta 20 UTM.

Dicho grupo de personas mintió al ser consultados por su nivel de escolaridad señalando que eran analfabetos, fraude que quedó al descubierto a través de un cruce de datos con el ministerio de educación.

A juicio del seremi de Desarrollo Social de Bío-Bío, Sergio Giacaman, quien interpuso la denuncia en contra de los denominados falsos pobres, esto se debe a que el instrumento está mal hecho, por lo que se están aplicando cambios.

El Secretario Regional Ministerial hizo hincapié en que será el Tribunal el encargado de determinar multas de hasta 20 UTM sin descartar otras sanciones en el ámbito penal, en contra de quienes mintieron para obtener beneficios del Estado.

Pese a que en Los Ángeles se reportaron sólo 7 casos de adulteración de dichas de protección social, en total en la provincia de Bío-Bío son 33 las personas que deberán comparecer ante la justicia para explicar por qué mintieron al ser encuestados.