Notas


Señalan que críticas a Ministerio Público tiene su problema en leyes que dicta el Congreso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro de Justicia, Luis Bates, dijo que las críticas a la labor del Ministerio Público tienen su problema de fondo en las leyes que dicta el Congreso y las expectativas que creó el discurso político, las que no pueden cumplirse.

La polémica en torno a la labor del Poder Judicial y el Ministerio Público, que se enciende cada día con el cruce de declaraciones entre el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, parece no mostrar capítulos de conciliación. Por el contrario, continúan sumándose voces críticas.

Esta vez, fue el ex Ministro de Justicia, Luis Bates, quien de paso por Concepción, indicó que es necesario tener una visión global ante el tema en discusión y considerar tanto las deficiencias de las leyes que dicta el Congreso, y la calidad de las relaciones entre los órganos que colaboran con la administración de justicia:

El ex Secretario de Estado del Gobierno de Ricardo Lagos, que participó de manera directa en la implementación de la Reforma Procesal Penal, fue todavía más lejos y aseveró que en la actualidad hay una sobrevaloración de las leyes, a causa de expectativas creadas por los políticos y que no se pueden cumplir:

Pese a que reconoció los esfuerzos del Gobierno por disminuir los indices de delincuencia, Bates señaló que el discurso de la clase política está generando frustración en la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados