Notas


“Queremos ser Padres” exigen apoyo del Gobierno para costosos tratamientos contra infertilidad

Gentileza Guillermo Saavedra
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agrupación Queremos ser Padres llegó a la Región del Bío-Bío, donde más de 6 mil parejas intentan vencer la infertilidad. Exigen apoyo del Gobierno para costosos tratamientos.

Quieren ser padres y piden que la infertilidad se considere una enfermedad, tal como lo declaró la Organización Mundial de Salud, se trata de la agrupación que nació en marzo y que reúne a las parejas que no pueden tener hijos.

La organización estaba sólo en Santiago, pero ahora llegaron a regiones. El lanzamiento fue en Concepción, donde 6 mil 800 parejas son infértiles, así los señaló Patricia Millán, vicepresidenta de “Queremos ser Padres”.

Los tramientos son costosos, desde 300 mil pesos hasta 7 millones, bien lo sabe Delia quien inició este camino hace 14 años y aún no tiene un hijo.

La agrupación se reunió en la Plaza Independencia de Concepción, donde las personas escribieron en globos sus deseos y luego los lanzaron al aire. Allí estuvo el diputado Alfonso De Urresti, quien junto a otros parlamentarios el 2009 presentó un proyecto de ley que busca que la infertilidad se considere una enfermedad, una iniciativa legal que avanza demasiado lento.

Antofogasta y Valdivia son otras de las ciudades donde llegará la agrupación, esperan que los deseos que lanzaron al aire se hagan realidad y que el 10% de las parejas que en Chile tienen dificultades para tener hijos puedan acceder a un tratamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados