Notas


Profesores de Quilpué deponen movilización tras dos semanas en paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras dos semanas movilizados, los profesores de Quilpué depusieron paro indefinido y dieron por finalizado, momentáneamente, el conflicto por sueldos impagos con la Corporación Municipal.

Fueron cerca de 21 establecimientos educacionales de Quilpué los que retomaron las clases este viernes, luego que el Colegio de Profesores comunal y la Corporación Municipal firmaran un protocolo de acuerdo para deponer el paro que se extendió por cerca de 2 semanas.

En el oficio, aprobado por el 60% de los funcionarios, la entidad se comprometió a saldar la deuda pendiente con algunos profesores y a no descontar de su salario los días que estuvieron movilizados.

En esta línea, Marilyn Abat, presidenta del Colegio de Profesores de Quilpué, señaló que los docentes terminaron el conflicto principalmente para no perjudicar a los alumnos y no afectar aún más a la Corporación Municipal.

Por su parte, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien valoró la disposición de los profesores señaló que en este acuerdo primó la racionalidad.

En total, son 360 millones de pesos que deberán asignarse a la Corpoación Municipal para paliar el conflicto con los profesores, según indicó el jefe comunal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados