Notas


Hillary Clinton dice que existe la posibilidad de “guerra civil” en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió este viernes acerca de la posibilidad de una guerra civil en Siria después de que una parte de la oposición respondiera con las armas a la represión del régimen de Bashar al Asad.

En una entrevista con la cadena NBC, la responsable de la diplomacia estadounidense afirmó que “podría haber allí una guerra civil, con una oposición muy decidida, bien armada y finalmente bien financiada”.

La acción armada de la oposición, agregó, estaría, “si no dirigida, al menos influida por desertores del Ejército”.

“Ya lo vemos, y detestamos eso, porque estamos a favor de manifestaciones pacíficas y de una oposición no violenta”, sostuvo.

La evaluación de Clinton contrasta con la prudencia manifestada hasta ahora por Washington. Un portavoz del departamento de Estado, Mark Toner, explicaba aún el jueves que hablar de “guerra civil” en Siria equivalía a darle la razón al presidente Asad.

“Es el régimen de Asad el que está llevando a cabo una campaña de violencia, intimidación y represión contra manifestantes inocentes. Nosotros no consideramos eso como una guerra civil”, insistía Toner.

Clinton se cuidó de destacar el viernes que era el régimen de Asad, por su violencia desde hace meses, el que había llevado al pueblo “a tomar las armas en su contra”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados