Notas


Exámenes del Mineduc confirman liderazgo del Liceo Bicentenario de Valparaíso en rendimiento escolar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según resultados de exámenes aplicados por el Ministerio de Educación a establecimientos municipalizados de todo el país, los alumnos de los séptimos años de educación básica del Liceo Bicentenario de Valparaíso superaron en rendimiento escolar al resto de los establecimientos de la comuna.

Con esto se cumple el objetivo que el Gobierno persigue con este tipo de liceos de excelencia, de alta calidad docente y alta exigencia académica, tal como lo destacó Gustavo Mortara, Gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso:

Según Mortara, ésta es la mejor noticia de 2011 en materia escolar y pedagógica en la comuna de Valparaíso, considerando que ha sido un año marcado por el conflicto estudiantil y también por el éxodo de alumnos desde establecimientos municipalizados hacia el sector particular-subvencionado.

De ahí que reiterara la invitación a postular al Liceo Bicentenario de Valparaíso, para lo que será la formación de nuevos séptimos básicos para el año 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados