La Dirección Regional de Vialidad reconoció error en montos dados a conocer al Consejo Regional, para expropiaciones en el proyecto de reparación del camino a Cabo Blanco. Los montos ascendían a 800 millones de pesos menos a los entregados.

Vale recordar que se trata de la expropiación de 69 lotes en el proyecto de mejoramiento del camino a Cabo Blanco en Valdivia, que suman cerca de 4 hectáreas.

La presentación del proyecto fue realizada por el Director Regional de Vialidad, Jaime Kramm, ante el pleno del Consejo Regional, quien explicó que en una primera fase el proyecto en 2009 consideró la suma de 35 millones de pesos para el ítem expropiaciones y que ahora la suma llegaba a los mil 300 millones de pesos. Por esta razón los consejeros solicitaron explicaciones que fueron entregadas durante esta jornada.

Al respecto, la Seremi del Ministerio de Obras Públicas, Heidi Machmar, sostuvo que se trató de un error de la empresa a cargo, que la dirección regional de Vialidad no se percato al momento de ser revisados los proyectos.

Por su parte, el Consejero Regional, Juan Carlos Farías, indicó que errores como estos no pueden suceder, por lo que exigió que el intendente regional solicite una investigación para aclarar responsabilidades.

En tanto el Core, Arnoldo Toledo, dijo que situaciones como estas son impresentables, porque antes de llegar al consejo los montos fueron revisados por otros organismos, y si ellos no se percatan lo situación hubiese pasado.

Finalmente, en el Core de Los Ríos de la semana pasada, la Dirección de Vialidad había sostenido que se necesitan más de mil 300 millones de pesos para las expropiaciones. Durante la última presentación los montos sólo ascendían a más de 500 millones de pesos.