Dos hombres ingresaron a robar la mañana de este viernes a la tienda Tricot de Concepción. Intentaron acceder a la multitienda escalando por la fachada de la estructura. Sin embargo, fueron detenidos por Carabineros quienes los capturaron cuando intentaban escapar a pie.

El edificio de la tienda Tricot, ubicada en Barros Arana 1055, en Concepción, tiene tres pisos y por el frontis posee hasta alambrado filoso para detener a los delincuentes.

Pero estos dos, de 36 y 26 años, domiciliados en Hualpén y Barrio Norte, escalaron hasta el tercer piso, aprovechando una casa vecina donde instalaron un escala y desde ahí subieron para hacer un forado en la malla metálica de una ventana, además, premunidos de fierros.

El objetivo final era abrir la caja fuerte, pero la activación de la alarma alertó a carabineros cuya presencia intimidó a los sujetos.

De hecho, una de las cámaras de la central de comunicaciones de Carabineros captó el momento en que uno de ellos corre para eludir a la policía, pero finalmente fue atrapado.

El cómplice corrió en dirección opuesta, Castellón con Freire, y también cayó en manos de los uniformados.

Ambos poseen antecedentes policiales y órdenes de aprehensión pendientes por robo y hurto.