Notas


Agrupaciones de clínicas e isapres expulsarán a miembros que no cumplan acuerdos en mesa de trabajo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las agrupaciones de clínicas e isapres expulsarán a sus miembros si no cumplen con los acuerdos a los que llegue, en dos meses más, la mesa de trabajo que busca transparentar los precios de las prestaciones de salud.

Crear un sistema que permita que las personas puedan cotizar antes de atenderse es el principal objetivo de esta mesa formada por el Ministerio de Economía, el Servicio Nacional del Consumidor, la Superintendencia de Salud y los prestadores y aseguradoras privadas.

¿Cual será el castigo para los que no cumplan lo acordado? Lo respondió el presidente de la Asociación de Isapres, Hernán Doren, quien no descartó expulsarlos del gremio.

Y a la acusación de que los hospitales privados sobreinvertian en tecnología, que hizo el ministro de Salud, y las criticas de los pacientes que dicen pagar atenciones que no pidieron, le hizo frente el director de Clínicas de Chile, Pedro Navarrete.

Pero el jefe de la cartera, Jaime Mañalich, también dijo que comparar precios de atenciones de salud era una utopía, a lo que su par de Economía, Pablo Longueira, replicó que lo era sólo en casos de urgencia.

De hecho el director nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio, insistió en que no es necesario regular los precios.

En cuanto a la implementación de las normas técnicas que permitirán que una prestación, sin importar quien la ofrezca, contenga lo mismo, el superintendente de Salud, Luis Romero, dijo que será gradual.

La mesa se reunirá semanalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados