Trabajadores del rubro marítimo de empresa salmonera Kuality Harvest denuncian que hace más de dos meses no se les cancelan los sueldos.

Un grupo de 15 trabajadores de esta empresa se contactó con La Radio para dar a conocer su preocupación frente a la no cancelación de sus sueldos desde hace más de dos meses, sin recibir una respuesta sobre esto.

La Radio se contactó con la Seremi de Trabajo Andrea Rosmanick, quien señaló que la Inspección del Trabajo el día 8 de noviembre fiscalizó y multó a esta empresa.

Por otro lado, uno de los inversionistas de esta compañía, José Antonio Errázuriz, señaló que la empresa no ha quebrado, pero hay facturas atrasadas, agregando que él sólo es inversionista, pero le preocupa la situación de los trabajadores y proveedores por lo que buscará una solución frente a este problema.

Cabe señalar que el gerente general y la encargada de recursos humanos no se presentan a trabajar en el lugar hace días; pese a los intentos por contactarse con la empresa, sin embargo los números telefónicos están fuera de servicio y el gerente no contesta los llamados a su celular.

Finalmente, la encargada de recursos humanos Jimena Velásquez, aseveró que se no referiría a la situación de esta empresa y los trabajadores, indicando que no sabe con certeza cuándo volverá a trabajar.