Notas


Radicales por homenaje a Krassnoff: ‘La actitud refleja la insensibilidad del Gobierno en DD.HH’

Archivo | Miguel Krassnoff en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la bancada radical, diputado José Pérez Arriagada, calificó como una falta de respeto inaceptable a la ciudadanía y a miles de chilenos que aún preguntan por sus deudos, el homenaje que organizó para este lunes el edil de Providencia, Cristián Labbé, al ex brigadier del Ejército Miguel Krassnoff Marchenko, quien acumula 23 condenas que suman 144 años de cárcel por casos de violaciones de los derechos humanos durante la dictadura militar.

Ante los hechos, el Parlamentario indicó que la actitud de Labbé “es una falta de tino y demuestra que lamentablemente en este país, algunas autoridades todavía no han aprendido nada, puesto que es una desfachatez impresentable homenajear a quien violó los DD.HH. sistemáticamente y atropelló la dignidad de las personas; como bancada radical lo rechazamos rotundamente”.

Por lo mismo, el dirigente nacional del PRSD Alejandro Sule, se refirió al lanzamiento del libro “Miguel Krassnoff: Prisionero por Servir a Chile” e indicó que “los radicales condenamos que una autoridad comunal destaque la labor que realizó un miembro de la disuelta DINA, por la que fue condenado por la violación de derechos humanos, avalando de esta manera el asesinato, la prisión y la tortura”.

Finalmente, el ex diputado radical agregó que “más allá de la renuncia de la asesora presidencial Andrea Ojeda, -quien redactó la excusa del Presidente Piñera- ella fue la que envió sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan; por lo que con esta actitud se refleja la insensibilidad del gobierno con el tema de los derechos humanos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados