Chile espera crecer al 4 ó 5 por ciento el 2012 pese a la crisis económica mundial; por lo que el Subsecretario de la cartera,Tomás Flores, aseguró que el país prepara un programa especial para las Pymes en caso de ocurrir algo inesperado.

La mayor preocupación en la actual situación de crisis económica mundial está enfocada en las pequeñas y medianas empresas, para que no se vuelva a repetir lo ocurrido durante la desaceleración del 2008, donde los mayores danmificados fueron los pequeños productores.

El Subsecretario de Economía, Tomás Flores, confirmó que se está preparando un programa especial para estos empresarios, a fin de evitar daños considerables.

En tanto, Flores afirmó además que pese a los daños en la economía mundial, el crecimiento de Chile el 2012 podría alcanzar el 5 por ciento.

Finalmente, cabe constatar que el Gobierno, Corfo y Sercotec -a través de sus programas de emprendimiento y capacitación- son las actuales herramientas que tiene el país para palear la crisis a nivel de pequeñas y medianas empresas.