Encapuchados asaltaron a una familia de La Unión, y los retuvieron por tres horas tras golpear al dueño de casa, José Navarrete Oyarzún, de aproximadamente 50 años, quien permanece internado en el Hospital de La Unión, luego del violento robo ocurrido en horas de la noche de este miércoles, en el sector de Rofuco Alto.

El fiscal Raúl Suárez explicó que le tomó declaración a la víctima en el recinto de salud, quien le describió como fue abordado por los desconocidos.

De acuerdo al relato de las víctimas, un grupo de al menos 5 hombres, con los rostros cubiertos, llegó hasta la vivienda pasadas las 23 horas, y actuando violentamente, redujeron al dueño de casa golpeándolo con un palo en la cabeza y dejándolo con una fractura expuesta de cráneo.

El dueño de casa resultó con una fractura expuesta de cráneo.Amenazaron a la señora del lesionado y al padre del mismo, de aproximadamente 80 años.

Por cerca de tres horas horas recorrieron la casa y huyeron del lugar con un millón 600 mil pesos, 900 mil correspondientes a la jubilación del adulto mayor que habitualmente guardaba en la vivienda, y otros 700 mil provenientes de la venta de unos animales que el dueño de casa había realizado hace poco tiempo.

Los delincuentes además sustrajeron todos los celulares de las víctimas, dos escopetas y un rifle. Antes de abandonar la casa, los antisociales amenazaron a sus ocupantes con que uno de ellos se quedaría afuera de la vivienda con un arma, y les dispararía si intentaban alertar a la policía.

Sólo en horas de la madrugada las atemorizadas víctimas alertaron del robo a un vecino, con quienes llamaron a Carabineros. El fiscal de La Unión, Raúl Suarez, determinó que la SIP tomara las declaraciones y además pidió la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI para periciar el sitio del violento asalto.