Una garita de guardias y una camioneta quemada, es el saldo de un ataque realizado por encapuchados en un predio de la Forestal Minico ubicado en Puerto Choke, Provincia de Arauco. Este es el segundo incidente relacionado con esta empresa en menos de 24 horas.

Según los antecedentes de que se dispone, entre tres y cinco encapuchados llegaron al predio ubicado en el sector Puerto Choke, Comuna de Tirúa, y amenazaron con armas de fuego al guardia de la garita de despacho de camiones, prendiéndole fuego junto a una bodega.

Tras ello robaron una camioneta, la que horas más tarde fue encontrada incendiada a tres kilómetros aproximadamente del lugar del ataque, situación que investiga el Fiscal Jefe de Cañete, Luis Morales, quien dispuso el trabajo de la PDI tras constituirse en el lugar

El otro hecho ocurrió en el Fundo San José, sector el Morro en Mulchén, donde un incendio forestal destruyó 7 hectáreas en un predio de la misma empresa, por lo que la Fiscalía dispuso el trabajo de Labocar para aclarar los hechos.

Ante esto el Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, aseguró que existe preocupación por el tema.

Finalmente Forestal Mininco emitió un comunicado en donde lamentó especialmente que se hayan visto afectados trabajadores de empresas de servicios vinculados a sus operaciones, añadiendo que todos los antecedentes fueron entregados a las policias y al Ministerio Público, esperando –indican- que las diligencias permitan dar con los responsables del hecho.