Notas


Automovilismo: El mexicano Gutiérrez quedó satisfecho con sus ensayos en Abu Dabi

Gojeda en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven mexicano Esteban Gutiérrez participó en los ensayos para nuevas promesas con la escudería de Fórmula 1 Sauber, en la que ya figura como piloto titular su compatriota Sergio Pérez, y dijo este jueves en Abu Dabi haber disfrutado de esa “bonita experiencia”.

“Estoy muy feliz. Estos ensayos fueron una bonita experiencia para mí. Fui capaz de llegar al límite en muchas circunstancias diferentes, con el depósito de combustible de alto o medio o bajo y con diferentes neumáticos y componentes”, explicó en un comunicado de Sauber.

“Fue obviamente estupendo poder saber más cosas sobre el coche”, apuntó el joven talento mexicano, que sueña con correr algún día en la élite, como su compañero ‘Checo’ Pérez.

Gutiérrez dijo estar globalmente “satisfecho” por estas pruebas y esperó que hayan servido para seguir progresando en el futuro.

En total dio 77 vueltas (428 kilómetros) al circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, donde el domingo se disputó el penúltimo Gran Premio de la temporada de 2011 de Fórmula 1.

Su vuelta más rápida fue cubierta en un minuto, 42 segundos y 49 milésimas de segundo, en la 75ª que daba al circuito, ya casi al final.

Gutiérrez forma parte del cuerpo de pilotos de Sauber, que en este 2011 tiene como los dos pilotos titulares a Sergio Pérez y al japonés Kamui Kobayashi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados