La seguidilla de denuncias respecto de malos manejos, irregularidades y desórdenes administrativos causó que el Cuerpo de Bomberos de Laja fuera intervenido por la directiva regional de la institución.

Las denuncias más serias tienen relación con falsificación de documentos y malversación de dineros de la entidad, en que los dardos apuntan al actual superintendente Benjamín Rebolledo.

La intervención fue tomada por la directiva del Cuerpo de Bomberos, según confirmó Dino Oliveri, presidente regional de los Caballeros del Fuego, quien sostuvo que la medida se tomó a partir de los antecedentes aportados por los denunciantes.

Para normalizar la situación en Laja, la directiva regional nombró al actual secretario del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Ricardo Castillo, como superintendente interventor.

A contar del próximo sábado, Ricardo Castillo será presentado a los bomberos lajinos y su primera primera responsabilidad será analizar las delicadas denuncias al interior de la institución de los caballeros del fuego.