Brasil empezó este miércoles con victoria la cuarta y última ronda de la Copa del mundo de voleibol femenino al imponerse 3-0 (25-20, 25-19, 25-9) contra Argentina, mientras que la República Dominicana dominó a Serbia por la mínima 3-2 (14-25, 19-25, 25-23, 25-22, 15-12).

Con esta victoria las brasileñas están ahora en sexto lugar de la clasificación de este torneo, cuyas tres mejores selecciones tendrán un lugar asegurado en los próximo Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Tras haber terminado el domingo la tercera fase con una derrota ante Japón (3-0), Brasil, se recuperó este miércoles arrollando a las Leonas 3-0.

Para Brasil “Sassa” Gonzaga, con 12 puntos, junto a Thaisa Menezes (13) y Sheilla Castro (10) fueron las mejores anotadoras mientras que la argentina Lucía Fresco logró 10 tantos para su equipo.

“Creo que jugamos mejor y fuimos buenos en bloqueo y defensa, pero no durante todo el partido. Fue un buen resultado para el equipo. Nos quedan dos encuentros para terminar e intentaremos hacerlo lo mejor posible contra Argelia y la República Dominicana”, dijo el técnico brasileño Zé Roberto.

Por su parte el entrenador de Argentina, ahora novena en la tabla, felicitó a su rival y reconoció que el equipo no consiguió poner presión a las brasileñas.

“Intentamos poner presión a Brasil con nuestro servicio y tuvimos buenos momentos. Pero en el tercer set empezaron a ampliar distancias y ya pueden ver el resultado”, dijo el técnico Horacio Bastit.

En otros partido del día la selección de Italia se impuso 3-2 a Alemania, y continúa líder de la tabla, seguida por Estados Unidos, segunda, que ganó contra China (tercera) por 3-2.