La Red Ambiental de Osorno afirmó que sin el mejoramiento del transporte público de pasajeros, la restricción vehicular para la ciudad no sería válida.

La organización ciudadana, recordó que hace más de diez años los ambientalistas han venido manifestando la necesidad de regular el tráfico de vehículos debido al considerable aumento del parque automotriz en Osorno.

Sin embargo ante la solicitud de estudios de prefactibilidad que solicitó el concejal, Alexis Casanova, la agrupación sostuvo que es tardía y que debido al crecimiento vehicular, es necesario aplicar medidas urgentes, coincidiendo así con el gremio de taxis colectivos quienes expresaron que a estas alturas no es necesario dicho análisis, según lo señaló el presidente de La Red, Ricardo Becerra.

El dirigente añadió que si bien es necesaria aplicar restricción debido a la contaminación ambiental y acústica, también lo es, mejorar el sistema de transporte público.

El Presidente de los ambientales osorninos expresó que esta medida debe ir acompañada del mejoramiento del material rodante utilizado en el transporte público, como también la extensión de los recorridos que permita cubrir los diversos puntos geográficos de la ciudad.