Notas


Fiscalía entrega nuevos antecedentes sobre accidente en ruta 68 producto de quema agrícola

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo avance registró la investigación por el fatal accidente en la Ruta 68, donde según Fiscalía, los focos de quema que habrían causado poca visibilidad en la vía estuvieron concentrados en un sólo predio.

Los nuevos antecedentes indican que los focos de quema agrícola que habrían sido causantes de la poca visibilidad en la Ruta 68 el miércoles 12 de octubre, estuvieron concentrados en un sólo predio a 400 metros al norte de esta vía, aledaño al sector donde ocurrió el accidente.

Así lo señaló el fiscal local de Casablanca Samuel Nuñez, quien informó que se registraron 113 zonas de incendio que tenían como principal combustible vegetales secos, paja y algunos neumáticos.

Pese a que todabía deben esclarecer las responsabilidades respectivas en el caso, el fiscal señaló que aquello puede consituir un delito independiente.

Sin perjuicio de la información recabada, el Ministerio Público está a la espera del informe que entregue la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Valparaíso que aclarará las causas basales del hecho.

Recordar que cinco personas perdieron la vida y más de una treintena resultaron lesionadas tras la colisión múltiple registrada en el kilómetro 67, 2 de la Ruta 68.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados