Notas


Falsa enfermera fue condenada por ejercicio ilegal de la profesión en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una falsa enfermera fue condenada en Temuco por uso malicioso de instrumento público falsificado y ejercicio ilegal de la profesión, tras celebrarse un juicio oral al termino del cual quedó detenida para que Gendarmería la traslade a la Región Metropolitana para que sea presentada a una audiencia por una orden de detención.

3 años y un día de presidio arriesga, Loreto Ximena Cofré Bouquillard, de 28 años de edad, luego que el Ministerio Público de Temuco lograra acreditar ante los jueces del Tribunal Oral, que la mujer falsificó sus documentos para exhibir un certificado y un título de enfermera, otorgado supuestamente por la Universidad de la Frontera, de fecha 5 de agosto de 2005, para poder ingresar a trabajar a partir de mediados del año 2008, en el Consultorio Metodista de Temuco, donde incluso fue enfermera jefe.

En el juicio oral, el fiscal Cristian Crisosto, precisó que la acusada, careciendo de título profesional competente, ejerció actos propios de una profesión médica del área de la salud, tales como atención de enfermos, aplicación de inyecciones, curaciones, dosificación de medicamentos, asistencias quirúrgicas, a título oneroso.

Al término de la audiencia, Loreto Cofré, quien estaba en libertad y solo firmando quincenalmente, fue detenida a raíz de una orden pendiente emanada de la justicia de la Región Metropolitana, estableciéndose que se trataría de hechos similares cometidos en una Clínica de Diálisis en Quinta Normal, por lo que se ordenó que Gendarmería la trasladara a una audiencia programada para este jueves.

La sentencia definitiva por la causa que enfrenta en Temuco será informada en una audiencia fijada para el próximo sábado a las 11 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados