Notas


Encuentran en buenas condiciones a hermanos desaparecidos en sector El Chacay en Piedra del Águila

El alma de Cayucupil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes los hermanos Víctor Hugo y José Arturo Fuentealba, de 50 y 52 años respectivamente, aparecieron pasada las 08.00 horas, y fueron derivados al Hospital de Cañete.

Tras casi dos días de búsqueda por parte de familiares y organismos de emergencia, este martes aparecieron los dos hermanos y dirigentes vecinales de la comuna de Curanilahue que se encontraban desaparecidos desde el domingo, tras extraviar el punto de reunión con el resto del grupo de excursión que recolectaba digüeñes en el sector, informó El Alma de Cayucupil.

Los hermanos Víctor Hugo y José Arturo Fuenltealba fueron derivados al Hospital de Cañete para realizar algunos chequeos médicos, donde se confirmó que están en buenas condiciones y sólo con signos de agotamiento físico.

Según las primeras informaciones, los dos hermanos venían bajando uno de los cerros, cuando se percataron de la presencia de efectivos de Carabineros que participaban de su búsqueda.

Los dos dirigentes vecinales se extraviaron en las inmediaciones de la Piedra del Águila, sector cordillerano conocido como El Chacay en medio de la Cordillera de Nahuelbuta, distante a unos 30 kilómetros de Cayucupil en la comuna de Cañete, motivando los trabajos de búsqueda de funcionarios de Carabineros, del Gope, familiares y amigos.

Carabineros hizo un llamado a utilizar senderos señalizados dentro y fuera del Parque Nacional Nahuelbuta, asimismo ubicar puntos de referencia, para un fácil desplazamiento en este hermoso lugar de la Cordillera de la Costa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados