Notas


Continúa investigación para esclarecer muerte de comunero mapuche en comuna de Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin resultados concluyentes continúa la investigación para aclarar la muerte del comunero mapuche Ramiro Queipul. Esta persona fue encontrada muerta con un impacto de bala en el tórax.

El hecho ocurrió el 10 de octubre en el sector rural Roble Huacho de la comuna de Ercilla.

De acuerdo a la investigación, que realizan en conjunto detectives de la Brigada de Asuntos Indígenas de Angol y de la Brigada de Homicidios de Temuco, se ha logrado establecer que la víctima recibió un impacto de proyectil de arriba hacia abajo. La bala ingresó por el tórax y salió por la espalda.

La fiscalía y la policía está a la espera de un peritaje que determinará a que distancia se produjo el disparo, lo que permitiría aclarar si se trata de una herida autoprovocada o existe intervención de otras personas.

En el lugar donde ocurrieron los hechos, la policía encontró un arma a fogueo que había sido adaptada para disparar un proyectil de 9 milímetros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados