Notas


Claudio Borghi: ‘Este era el partido para ganar, no para jugar bien’

Claudio Borghi | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El adiestrador de la Selección nacional, Claudio Borghi, señaló se mostró orgulloso del triunfo obtenido este martes ante Paraguay por la cuarta fecha de las Clasificatorias mundialistas rumbo a Brasil 21014, en “la semana más complicada de su vida” y abrió una puerta para el retorno de los jugadores marginados por indisciplina.

“Estoy muy contento orgulloso por este triunfo. Ha sido la semana más complicada de mi vida, porque hubo que tomar decisiones importantes. Muy orgulloso de lo que han hecho los jugadores, porque no sólo fue una muestra para el país y creo, disculpando si parece falta de humildad, que hoy jugaron para mí y en apoyo del cuerpo técnico”, comenzó el análisis el “Bichi” en la conferencia de prensa tras el partido.

Agregó que: “No era un partido fácil, desgraciadamente tenemos que ver la historia y las estadísticas. Yo tuve la suerte de ver ese partido la vez pasada (0-3 en la era Bielsa) y hoy no era diferente. Veníamos golpeados y complicados. Por momentos no se jugó bien, pero no era el momento de jugar bien, sino ganar. No me gusta decir que hay que ganar de cualquier manera o que un partido es de vida o muerte, pero hoy lo importante era ganar”, recalcó el DT.

“Hemos recibido muchos goles en dos partidos y era importante ganar. Lo de Uruguay era diferente a lo de hoy. Nosotros pusimos 3 en el medio y se le agradece a Aranguiz la disposición de jugar, por el perfil donde no se habitúa. Quisimos meter a Alexis por la izquierda y después lo cambiamos por el entendimiento con Isla. Lo otro es puramente emotivo y así lo han demostrado en el vestuario. Jamás festejaron como hoy”, aseveró Borghi.

Una de las consultas posteriores fue si dudó seguir, tras los hechos de indisciplina y la derrota en Montevideo por 4 a -0, además de lo bien que quedó Chile en la tabla.

“Sería injusto decir que somos fenómenos… porque perdimos de visita y feo. Debemos seguir apostando a sumir de local y conseguir sumar de visita. Lo de los records no es importante para mí. Lo que realmente es importante, es estar en el grupo de encabezada de las clasificatorias… Nunca estuve tan seguro en mi vida de continuar. Nunca me vieron enojado, ni gritando ni insultando. He estado triste. Sí confieso que todos los partidos hablo con mi mujer, pero hoy le dije que estaba nervioso y ese nerviosismo lo pasé con la gente en la calle desde Juan Pinto Durán y eso lo traspasé a los jugadores. Es verdad que la gente se siente más feliz después de un triunfo y eso hace la Selección Nacional”, dijo.

“Yo creo que los jugadores no quisieron reconocer que estaban golpeados. Hay jugadores que terminan ciclos dentro de la Selección y es normal la renovación, pero de la forma no es normal ni bueno, es como se dio. Aunque no lo reconocieran estaban pendientes, pero afortunadamente no se demostró. Algunos no lo demuestran, pero es lógico que lo estén”, dijo en cuanto al sentimiento al interior del vestuario.

Acerca del eventual regreso de algunos de los sancionados por indisciplina, por cuanto se maneja información que estarían dispuestos a pedir disculpas, el DT confirmó que: “No voy a contar intimidades, manejo información y veremos la posibilidad de defensa que tienen que tener. Yo me reuniré con un abogado para ver el informe que tenemos que hacer. Yo tengo hasta el lunes para pasar un informe deportivo, pero además un anexo que yo no manejo. Pero veremos que podamos hablar, porque han sido injustas algunas acusaciones y lo que hicimos es que sólo se cumpla un reglamento en cuanto a los horarios. Ellos no cumplieron un pacto y quedó demostrado que no importa quién, pero deben cumplirlo”, aseveró.

Agregó que “las puertas no están cerradas para nadie. La Selección no es mía, yo simplemente soy el técnico. Yo no puedo castigar a los jugadores. El proceso de admisión para los jugadores es aclarar los dichos, fundamentalmente en cuanto a decir que yo falté a la verdad y en segundo hablar con sus compañeros, por una cuestión de ética deportiva. Hablar con nosotros, además de acatar lo del tribunal de Disciplina. Hay que ver si es por tiempo o por partidos, porque eso nos complica, ya que no jugamos hasta el otro año”, abrió la puerta Borghi.

Finalmente, Borghi aseveró que no atenderá a ningún medio durante 15 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados