Vecinos de Villa Francia, en Estación Central, denuncian estar cansados de la delincuencia en la población, y dicen no ser escuchados por Carabineros. La institución atribuye el aumento de los desórdenes en el sector a los movimientos sociales y el conflicto estudiantil.

Ya cansada de escuchar balazos por las noches, de no poder sacar su vehículo debido a las barricadas, y de ni siquiera poder transitar tranquila por su barrio, Patricia Henríquez, vecina de la Villa Francia, denunció a La Radio, que el problema al parecer está lejos de tener solución.

Asegura que ha llamado al fono denuncia del Ministerio del Interior y también a Carabineros en reiteradas oportunidades, sin recibir respuesta satisfactoria.

Carabineros, por su parte, asegura que el plan cuadrante del sector ha sido reforzado de forma permanente.

El mayor de la vigésimoprimera comisería de Estación central, Francisco Opazo, atribuye el aumento de la delincuencia en Villa Francia, a los movimientos sociales del último tiempo.

El director nacional de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, contó que una de las metas de la institución es reducir el porcentaje de víctimas de delitos, llegando a una victimización inferior al 29% el 2013

Para ello, sentenció, es primordial trabajar en la incautación de armas y droga en las poblaciones.

Objetivo que también persigue el fono “denuncia seguro”, implementado por el Ministerio del Interior.

A un año de su funcionamiento, se espera un balance sobre su efectividad, durante los próximos días.