Notas


Ministro en visita se mostró optimista ante nuevas diligencias en el caso Anfruns

Archivo | Rodrigo Anfruns
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Optimista se manifestó el ministro en visita Manuel Valderrama ante los resultados que arrojará la nueva autopsia a los restos del pequeño Rodrigo Anfruns.

El niño, de seis años de edad, fue secuestrado el 3 de junio de 1979 y su cadáver fue descubierto once días más tarde en un sitio eriazo, colindante con la casa de sus abuelos, en la comuna de Providencia.

El magistrado, que fijó la exhumación de los restos de la víctima para este miércoles, se manifestó esperanzado en que las nuevas diligencias.

Un informe elaborado por la Universidad de Chile concluyó que el pequeño fue torturado antes de fallecer y que su data de muerte era inferior a la informada oficialmente.

La madre de la víctima Paola Papi, quien adelantó que no estará presente en la exhumación de los restos de su hijo, pidió identificar a quienes cometieron el crimen y a quienes lo encubrieron durante estos años.

Los restos de Rodrigo Anfruns se encuentran en el mausoleo familiar del Cementerio General, hasta donde llegarán, el próximo miércoles, peritos del Servicio Médico Legal y de la Universidad de Chile para realizar su exhumación.

El director del Servicio Médico Legal, el doctor Patricio Bustos, confirmó la participación de un equipo multidisciplinario en la diligencia.

Una vez que se obtengan los resultados de esta nueva autopsia, la defensa de la madre del pequeño, el abogado Roberto Celedón, interpondrá querellas contra al menos diez ex efectivos de la CNI y la Policía de Investigaciones, inculpándolos como autores, cómplices y encubridores de estos hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados