Notas


Comienza juicio oral contra primer detenido por delito de femicidio en Región del Bío-Bío

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal de Juicio Oral de Concepción comenzó el juicio contra el hombre que se transformó en el primer detenido en la Región del Bío-Bío, desde que se tipificó el delito de femicidio, que en este caso fue frustrado.

El caso ocurrió el 1 de marzo de este año y tuvo la particularidad, que el agresor Ricardo Labrín, quien se encuentra en prisión preventiva desde entonces, atacó a su mujer con un cuchillo, caracterizado con una nariz postiza, bigotes y hasta una media de mujer en la cabeza, para no ser identificado.

La apuñaló a la salida de la casa de la víctima, en el sector Lorenzo Arenas, clavando su cuchillo en el cuello y en la mano izquierda, según recordó la abogada querellante Claudia Castillo, del Centro de Víctimas del Ministerio de Justicia, quien pide una pena mayor a la del Ministerio Público.

La hija de ambos, de 15 años, declaró -frente a su padre- y recordó que su madre regresó a la casa ensangrentada.

La víctima no falleció y pasó internada 12 días en el Hospital Regional de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados