Notas


Acusan nula fiscalización policial en afueras de colegios particulares de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reiterados han sido los reclamos que han llegado hasta los estudios de La Radio, denunciando la nula presencia policial fiscalizando el tránsito en horarios punta en calles que son de alto tráfico, ejemplo de ello es a las afueras de los colegios particulares.

Armando Ruiz, fue una de las personas que denunció este problema, argumentando que a las afueras del Colegio San Mateo las personas que van a buscar a sus hijos se estacionan en ambos lados de la calle, situación que deja una sola vía habilitada para el tránsito vehicular.

Ruiz, además manifestó que Carabineros tiene miedo de ir a fiscalizar en estos sectores, ya que al ser gente adinerada, apoderados del Colegio Alemán, Osorno College y Santa Marta, no les van a cursar una infracción.

Consultado sobre estas acusaciones, Carabineros sostuvo que eso no es posible, ya que cada vez que un uniformando presencia una infracción, independiente de quién la efectúe, el responsable queda citado al tribunal.

Así lo manifestó el Capitán Rodrigo Pérez, de la Primera Comisaría de Osorno, quien precisó que son 21 puntos en los que Carabineros fiscaliza y regula el tránsito, incluido el Colegio San Mateo, a la hora de almuerzo.

El Capitán Pérez finalmente hizo un llamado a quienes se sientan afectados por situaciones como ésta, a que se a acerque a la comisaría y realice los reclamos correspondientes a través de las vías de información habilitadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados