El conjunto de Talcahuano venció por 3 a 1 a San Marcos de Arica y mantuvo las esperanzas de llevarse el campeonato de Clausura de la segunda división del fútbol chileno.

El cuadro “chorero” se mantiene segundo en la tabla general, por lo que accedería a jugar los partidos por la promoción a primera división. Sin embargo, Naval aún pelea el campeonato de Clausura para poder disputar la final con Rangers.

Los dirigidos de Victor Merello están a tres unidades del puntero, Everton de Viña del Mar, y en la última fecha pueden adjudicarse el torneo de Clausura. Esto les permitiría jugar con Rangers, en la final que determinará al segundo ascendido de manera directa a la división de honor del balónpie nacional.

Naval se impuso por 3 a 1 a San Marcos de Arica en la penúltima fecha del campeonato de Clausura de Primera B. Los goles del cuadro “chorero” los marcaron Nicolás Millán (minuto 18), Marcos González(51 del segundo tiempo) y Pablo Meneses(86 minutos de lam segundo fracción. En tanto, el descuento de los nortinos lo marcó Francisco Piña cuando se jugaban 27 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Naval se encuentra tres puntos debajo de Everton de Viña del Mar, actual puntero del Clausura de Primera B. En la última fecha el cuadro de Talcahuano deberá enfrentar a Deportes Antofagasta, en el estadio Juan López.

En el caso de no obtener el camepeonato de Clausura, los dirigidos de Victor Merello aún tendrían la opción de pelear el ascenso a primera división. Naval se mantiene segundo en la tabla general, con tres puntos de diferencia sobre Everton de Viña del Mar.