La representante de la Asociación de trabajadores de la salud Municipal Sandra Miranda indicó que la próxima reunión con el Alcalde de Puerto Montt será clave pare definir si sigue o no el paro en los consultorios y en los SAPU.

Durante este lunes 14 se reunirán nuevamente a negociar tanto los dirigentes del sector de Salud municipal de la ciudad como el edil, Rabindranath Quinteros, en medio de un paro que está dejando sin atención a todos los consultorios puertomontinos y en donde sólo se está entregando atención de extrema urgencia y medicamentos.

Esto según indicó la representante de los trabajadores, Sandra Miranda, quien añadió que esta medida se replicará en primera instancia durante este lunes.

Miranda destacó que la negociación con el Alcalde será clave para plantear puntos de la propuesta que realizan como trabajadores, en peticiones como más recursos para la atención primaria, y la crítica al manejo de la DISAM por parte de su actual cabeza, Rodrigo Alarcón, del cual pidieron su renuncia durante los días anteriores. Esto sumado a un déficit cercano a los 1700 millones de pesos en esta repartición.

La dirigenta señaló que están conscientes del efecto que tiene este paro en la población y que estas horas deberán ser reasignadas, pero sólo levantarán la medida de presión cuando consigan con el municipio avances claros para el sistema primario de salud.

La paralización comenzó el dia jueves 10 de este mes y actualmente se encuentra con carácter de indefinida.