Notas


España mantiene la calma pese a sus derrotas ante los grandes

Selección de España | jit bag en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

España volvió a atragantarse contra un ‘grande’ en un partido amistoso, el sábado ante Inglaterra en Wembley (1-0), en la que fue la cuarta derrota del equipo desde su título mundial en 2010, pero el buen juego de la ‘Roja’ permite mantener el optimismo y la confianza.

Los hombres de Vicente Del Bosque, vigentes campeones de Europa y del mundo, sellaron su pase a la fase final de la Eurocopa-2012 con un pleno de victorias, aunque en amistosos su nivel baja enteros, con derrotas desde septiembre de 2010 ante Argentina (4-1), Portugal (4 0), Italia (2-1) y ahora los ingleses.

Pero a pesar de la decepción de Londres, el entorno del equipo y la prensa española parecen tranquilos, satisfechos con el buen juego mostrado en la primera parte, donde sólo la mala fortuna y los fallos en la ejecución evitaron que los españoles se fueran al descanso por delante.

Otro motivo de satisfacción para la Roja fue su gran papel en defensa: Sergio Ramos estuvo muy sólido en el centro, como cuando juega con el Real Madrid, y el joven del Valencia Jordi Alba parece confirmarse como sucesor de Joan Capdevila en la banda izquierda.

Estos fueron algunos de los detalles que llevaron a Del Bosque a hacer un buen balance.

“Hemos visto cosas buenas. Llevamos la iniciativa durante 90 minutos, tuvimos el control del balón y terminamos casi con sus contragolpes”, resumió.

El seleccionador de la Roja admitió por su parte “una falta de profundidad en el juego”, debido sobre todo a la dificultad de medirse “a un rival tan replegado” atrás.

La principal crítica que se le puede hacer a España tras este partido es su capacidad para complicarse la tarea, sobre todo tras su abrumador dominio de la primera parte, en la que no consiguió fruto a sus numerosas llegadas.

La Inglaterra del ‘catenaccio’ de Fabio Capello pudo frenar a los españoles, que se desesperaron con el balón, tocando y tocando, pero chocando contra una auténtica muralla: su primer disparo real a puerta fue en el 37, por medio de Sergio Busquets, con una volea que detuvo Joe Hart.

Frank Lampard marcó justo tras el descanso, en casi la única ocasión destacada de Inglaterra en todo el partido, y España no pudo a partir de ahí equilibrar la situación o irse de Wembley con un resultado positivo, en un amistoso de prestigio en el que volvió a fallar ante un ‘grande’.

A pesar de esas cuatro derrotas desde el Mundial, los hinchas de la Roja pueden estar tranquilos: el juego del “tiqui-taca” y los principios que llevaron a la selección a la gloria continúan así, nada se ha evaporado y el equipo sigue siendo temible.

Del Bosque tendrá, eso sí, que pulir detalles antes de la Eurocopa-2012 y para ello tendrá una buena oportunidad ya este mismo martes, en el que el equipo se enfrenta en San José a Costa Rica, de nuevo en un partido amistoso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados