Notas


Diputado Chahín integrará comisión que visitará Franja de Gaza para constatar situación de DDHH

@fchahin en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un diputado de La Araucanía visitará la Franja de Gaza para constatar la situación de los derechos humanos en ese territorio de Medio Oriente y así elevar proyectos de acuerdo ante instancias mundiales. La delegación nacional esta compuesta por 4 diputados y un senador.

Un grupo de parlamentarios chilenos formarán parte de una delegación internacional, invitados por una organización no gubernametal de Bélgica, para empaparse de la realidad en la Franja de Gaza, sobre todo después del reconocimiento de Chile al estado Palestino y la incorporación de Palestina a la Unesco.

El diputado de La Araucanía, Fuad Chahín, integrante de la comisión interparlamentaria Chileno-Palestino, dijo que el bloqueo israelí será observado con ojos humanitarios.

El parlamentario demócratacristiano señaló que posterior al viaje, se entregará un informe al Congreso con la finalidad de que este se traduzca en proyectos de acuerdo, de manera especial en las instancias mundiales para reforzar el anhelo que trasciende las fronteras de cualquier país, que es la paz mundial.

La delegación nacional está compuesta por 4 diputados y un senador, como integrantes de las comisiones de derechos humanos, relaciones exteriores y de la interparlamentaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados