Notas


Concertación en Región del Bío-Bío conforma Comisión Regional Electoral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Bío-Bío se constituyó como la primera región donde la Concertación conformó su Comisión Regional Electoral CROP, de cara a las próximas elecciones municipales y sus respectivas primarias.

Los militantes que conforman la CROP Bïo-Bío, son Bernardo Daroch y Carlos Vargas del PPD, Huago Cautivo y Luis Fernández desde el socialismo, Eduardo Vivanco y Arthur Badilla radicales; Carlos Uribe y Sonia Vergara, de la democracia cristiana.

La instancia, en el futuro, será nutrida también por una comisión electoral comunal.

Rodrigo Daroch, vocero de la Concertación en la zona, manifestó que el paso es de gran relevancia para la política local desde la oposición.

Eduardo Vivanco, presidente regional del partido radical y miembro de la comisión, comentó que la instancia garantizará las primarias abiertas y vinculantes en la oposición, previo a las elecciones 2012.

El acta de constitución, fue entregada al presidente nacional del partido socialista de visita en Concepción, Osvaldo Andrade, quien será el encargado de evidenciar el documento ante las directivas de la Concertación a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados