Notas


Sarkozy y Merkel señalan al premier griego la “urgencia” de aplicar acuerdos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel señalaron este sábado al nuevo primer ministro griego Lucas Papademos la “urgencia” de implementar todos los compromisos asumidos por Grecia para salvar al país del default.

Los dos mandatarios hablaron en conferencia telefónica con Papademos, quien el viernes asumió como jefe de un gobierno provisional de unidad nacional, anunció la presidencia francesa.

“El pago del próximo tramo de ayuda sólo podrá tener lugar cuando se haya dado un paso decisivo en ese sentido”, agregó la presidencia francesa en un comunicado.

Luego, Sarkozy “tuvo una nueva conversación bilateral con la canciller Angela Merkel para examinar los acontecimientos en toda la zona euro y considerar las iniciativas necesarias para acelerar la aplicación completa del acuerdo del 27 de octubre”, según la presidencia francesa.

“Los dos dirigentes reiteraron su determinación total a defender al euro”, concluye este comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados