Notas


Gran decepción en Turquía por quedar al borde de la eliminación

Archivo | www.tff.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Turquía futbolística se despertó este sábado todavía impactada por la inesperada goleada recibida en Estambul (3-0) ante Croacia, el viernes en la ida del repechaje para jugar la Eurocopa, un torneo que muy probablemente tendrá que ver por televisión.

“Adiós a Europa”, tituló en su portada el sábado el periódico de gran tirada Sabah, añadiendo que “el sueño de la Eurocopa 2012 necesita ahora un milagro”, que consistiría en una lluvia de goles turcos el martes en Zagreb.

Los diarios Milliyet y HaberTürk hablaban del “la caída” de un equipo turco impotente ante unos croatas con ganas de victoria y de revancha, ya que Turquía les había eliminado en los cuartos de final de la Eurocopa-2008.

La prensa deportiva especulaba también con el futuro de su seleccionador, el holandés Guus Hiddink.

“Croacia nos dio una bofetada en la cara y se fue”, escribió el ex centrocampista Sergen Yalçin en HaberTürk, denunciando la “actuación cómica” del equipo nacional.

“Una derrota así es inevitable ante un equipo tan fuerte si no eres capaz de poner en funcionamiento algún planteamiento táctico. La era Hiddink termina. Siempre dije que sólo había venido aquí a pasar el rato”, añadió.

“Estamos acabados y Hiddink también”, sentencia por su parte Milliyet, que cita fuentes de la Federación Turca de Fútbol para afirmar que el entrenador, fichado por dos años en agosto de 2010, será despedido sin compensación si no dimite él mismo tras el partido de vuelta del martes.

En Hürriyet, el comentarista Erman Toroglu acusó incluso a varios jugadores de “buscar deliberadamente la tarjeta amarilla para no tener que jugar el partido de vuelta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados